Aprende a comprar un celular con la máxima seguridad en Internet
Internet nos ha traído innumerables ventajas a nuestro día a día, desde permitirnos una comunicación más sencilla con nuestros amigos y familiares que viven lejos gracias a las redes sociales, hasta permitirnos trabajar desde casa mediante el teletrabajo.
Pero sin duda, uno de los sectores más beneficiados por la tecnología digital ha sido el de las compras, ya que gracias a las llamadas compras online se ha abierto un verdadero mundo de posibilidades para los consumidores. Mediante las compras online podemos comprar casi cualquier cosa siempre que tengamos un aparato conectado a Internet y el dinero suficiente para comprarlo, sin importar horarios o emplazamientos. Por ejemplo, podemos estar en mitad de la selva amazónica, durante la madrugada, y a través de nuestro celular comprar unas flores para que se las entreguen a un amigo nuestro a la mañana siguiente, ya viva nuestro amigo en Filipinas o en Rusia. Por si esto fuera poco, y sin abandonar nuestra acampada en el Amazonas, podemos comparar docenas de floristerías online en poco tiempo y sin abandonar nuestro celular, con lo que siempre conseguiremos el mejor precio y las mejores condiciones.
Uno de los mejores productos que se pueden encontrar en Internet son los pertenecientes a las nuevas tecnologías, especialmente los celulares, ya que son comunes las ofertas y los descuentos de este tipo de productos. Sin embargo, nos puede resultar algo intranquilizador realizar compras con nuestro dinero por Internet, una preocupación lógica pero que deberíamos olvidar debido a la seguridad que actualmente ofrece Internet. Sin embargo, si queremos comprar con más tranquilidad, existe una serie de consejos que podemos aplicar durante la compra de un celular en Internet.
1- Compra solo en páginas webs seguras. Lo primero que debemos de tener en cuenta, es que Internet tiene sus propios peligros, como son los piratas informáticos deseosos de robar nuestros datos bancarios. Sin embargo, es muy sencillo evitar este tipo de robos, ya que basta con introducir nuestros datos solo en páginas webs seguras, las que cuya dirección comienza por “https://”, para que solo nosotros y los responsables de la tienda online tengan acceso a la información.
2 - Vigila con cuidado tus datos personales. Nuestros datos más delicados, como nuestras contraseñas o números de cuenta corriente, no solo pueden ser robados por un pirata informático, también podemos perderlo de formas menos tecnológicas, por lo que debemos prestarles especial atención. De este modo, nunca envíes ninguna información personal por correo electrónico o mensajería instantánea, así como no la uses en computadoras que no sean la tuya personal, ya que pueden guardar dichos datos en su memoria.
3 -Infórmate sobre las condiciones de compra. La principal diferencia entre comprar un celular en una tienda física y en Internet, es que durante la compra online no tendremos ningún dependiente que responda nuestras dudas. De este modo, nosotros deberemos informarnos sobre las características de los celulares que estemos interesados en comprar, y del mismo modo, debemos leer con atención la letra pequeña de la tienda digital, para no llevarnos un mal chasco después de realizar la compra y descubrir que tenemos que pagar más dinero del que pensábamos en un principio.
4 - Busca el testimonio de otros compradores. Si después de leer atentamente las condiciones de una tienda online aún albergamos alguna duda, lo más recomendable es buscar experiencias de primera mano de otros usuarios que ya hayan comprado en la tienda, para saber exactamente como funciona la misma. En el caso de páginas de anuncios online como Buenacuerdo, podría ser útil conocer el historial de venta de los vendedores particulares, e incluso ponernos en contacto con ellos antes de formalizar la compra para preguntarles directamente nuestras dudas.
5 - Añade más seguridad recurriendo a tu banco. Una buena forma de comprar más tranquilos es contratar algunos de los servicios que la banca oferta para las compras online, conscientes del volumen de negocio que se mueve por Internet. Así, podemos encontrar desde tarjetas numéricas no asociadas a nuestra cuenta corriente hasta servicios de aviso mediante mensajería móvil para en tiempo real cuando nos cobran una compra.
Con la ayuda de estas recomendaciones seguro que no tendremos ningún percance en Internet comprando un celular o cualquier otro producto, ya que puedes encontrar anuncios de otros artículos en venta como autos o motos a muy buen precio. Simplemente recuerda que aunque estés en el mundo digital estás comprando con tu dinero real, así que utiliza el sentido común y no compres nada que después no vayas a poder pagar.
Comentarios
Publicar un comentario