Facebook llegó a los 500 millones de usuarios

Esta semana la red social más famosa del mundo alcanzó los 500 millones de usuarios alrededor del mundo, esto fue difundido por un post oficial donde su fundador Mark Zuckerberg anunciaba “… 500 millones de personas alrededor del mundo están usando activamente facebook para mantenerse conectados con sus amigos y conocidos”, “Es un importante hito para todos ustedes que ayudaron a difundir facebook alrededor del mundo. Ahora un montón de personas tienen la oportunidad de estar conectados con aquellos por los que se interesan”, agregó.
Para celebrar este momento, la red social puso en marcha una aplicación llamada Facebook Stories donde se puede compartir una historia personal y leer las de otros, categorizadas por temas y ubicación alrededor del mundo. Analógicamente se puede decir que la red tiene la misma “población que EEUU, Japón y Alemania juntos.



A esta altura y derribando toda crítica desalentadora y justificando su crecimiento exponencial como “una moda pasajera”, la red se ha convertido en un reto personal de su creador con una única filosofía, “Facebook como un movimiento social dedicado a la idea de transparencia radical. Zuckerberg cree que al compartir nuestros datos y nuestra vida pública nos convertimos en mejores personas, menos capaces de manipular, ser cómplices o asociados a la hipocresía”.

La compañía declaró el año pasado que obtenía ganancias en publicidad y "no seguirá sino hacia arriba" en términos de ganar dinero, afirma el especialista de Internet Carmi Levy. Este predice que en el futuro los usuarios pasarán menos tiempo en el sitio pero desconoce si alguna firma será lo suficientemente fuerte para atraer la gigantesca base de datos. "Tal vez algo reemplace a facebook algún día", señala. "Pero si lo hace, será algo de lo cual nunca hayamos escuchado hablar antes".

2 comentarios:

  1. Me gusta eso de transparencia radical. El pibe la tiene clara, por eso llegó a lo que es hoy.

    ResponderBorrar
  2. El anarquismo sostiene que, mediante la abolición de la autoridad se puede crear una sociedad justa, basada en la bondad innata del hombre y en su voluntad de cooperar pacíficamente con sus prójimos. (Giner, S.; 1975).

    ResponderBorrar