Las mujeres son mayoría en las redes sociales
Un informe revela que las redes sociales alcanzaron un porcentaje más alto de mujeres que de hombres a nivel mundial, con 75,8% de las mujeres online visitando un sitio de redes sociales durante mayo de 2010 en contraste a un 69,7% de hombres. Constituyen un 47,9% de las visitas a esos sitios, pero navegan más que los hombres. Incluso, pasan más tiempo en las redes sociales que en otras páginas, indicó un estudio titulado “Mujeres en la web: Marcando Tendencias en Internet” de la empresa comScore, el cual proporciona un análisis del usuario femenino digital, destacando tendencias claves por actividades, regiones y canales digitales.
Linda Boland Abraham, chief marketing officer y vice presidente ejecutiva de desarrollo global de comScore, dijo que “las mujeres a través del mundo comparten patrones similares de uso online, tales como un fuerte involucramiento con sitios de redes sociales, pero también es importante entender las diferencias de género a un nivel regional, de país y local, donde las diferencias culturales están continuamente dando forma al uso y al consumo online”.
Más tiempo online que los hombres
Mundialmente, las mujeres muestran niveles más altos de involucramiento en redes sociales que los hombres. Pese a que las mujeres constituyen un 47,9% de visitantes únicos totales en la categoría de redes sociales, ellas consumen 57% de las páginas vistas y casi un 57% de minutos totales consumidos en estos sitios.
Las mujeres también pasan significativamente más tiempo en redes sociales que los hombres, donde las mujeres promedian 5,5 horas por mes, a diferencia de 4 horas mensuales para los hombres, demostrando la fuerte afinidad que las mujeres comparten a nivel global en relación a sitios sociales.
En cada región global, las redes sociales mostraron un porcentaje de alcance mayor para mujeres online que para los hombres. En América Latina, el 94,1% de las mujeres online está en una red social, mientras que en Norteamérica la cifra es de 91 por ciento.
Europa vio un 85,6% de su población online femenina visitando sitios de redes sociales, mientras que en Asia Pacífico, donde partes de su región aún enfrentan una baja penetración de internet y restricciones de visitas a sitios, reportó un 54,9 % de alcance.
Más datos
• Pese a que los hombres son la mayoría en internet, las mujeres pasan alrededor de un 8% más de tiempo online, promediando 25 horas por mes en la web.
• En los Estados Unidos las mujeres son compradoras online más entusiastas que los hombres, donde un 12,5% de las usuarias femeninas efectuaron alguna compra online durante febrero de 2010, en comparación a un 9,3% de los hombres.
• La categoría Salud muestra una de las mayores diferencias entre hombres y mujeres en cuanto a alcance, con una diferencia de cerca de 6 puntos, entre mujeres y hombres a nivel mundial.
donde nos dejan...siempre somos mayoría!! jajaja
ResponderBorrarVayan a lavar la ropaaaaaa!!!!! jajaja
ResponderBorrarno hay necesidad...lo hace la lavadora automática! jajajajajajaj
ResponderBorrara cocinar tampoco???? digo para las que no tienen tanta plata???
ResponderBorrarel que tenga hambre, que se ocupe! jjuuuaaaaappp
ResponderBorrarmmmmm... bueno ahora cuando llego cansado de trabajar a mi casa voy a decirle a mi esposa: "segui con el face mi amor yo cocino"??? algo no me cierra.. que sera?? jajaja
ResponderBorrarY...no te cierra porque no tiene goyete lo que estás diciendo...jajaja
ResponderBorrarqué tendrá que ver "ser mayoría en redes sociales" con lavar la ropa, cocinar, etc, etc...??? De hecho, yo formo parte de las redes, ergo, estoy dentro del cómputo de "ma ...
uuuuuu... ya que esto se transformo en una discucion y es probable que a adrian no le agrade para cerrar te cuento que no soy machista, en fin yo lo dije como un chiste perdoname si te ofendi....
ResponderBorrarNo,para nada me ofendiste...nada más que aún en broma, yo hablo en serio ( a veces directamente; otras, en ironía usando el sentido opuesto);pero no dejo pasar ideas mal planteadas desde mi punto de vista.Por otro lado, de verdad que a Adri ...án no le agradan las discusiones? Y qué tienen de malo las discusiones? al contrario, debemos aprender a discutir! justamente ÉSE es nuestro problema...no sabemos hacerlo "sin ofendernos"
ResponderBorrarBueno, saludos y chau porque mi marido está con el látigo para que vaya a cocinar...jajajajajaj
Esta todo bien, mientras no se ofenda a las partes y edifique.
ResponderBorrar