Facebook ingresó seis millonarios al ranking Forbes

La red social no sólo hizo conocidos los nombres de sus fundadores gracias a la película The Social Network, sino que también ha acuñado la última cosecha de gente rica del planeta.
Seis de los fundadores e inversores de la popular empresa de internet están en la lista anual de principales multimillonarios del mundo recopilada por Forbes y publicadas estos últimos días, cuatro de ellos entran en ella por primera vez.
Según la última publicación el cofundador y presidente ejecutivo de facebook, Mark Zuckerberg, se situó en el puesto número 52 con una fortuna estimada en u$s13.500 millones, subiendo desde la posición 212 y de los u$s4.000 millones que ostentaba en el 2010.
Los cofundadores Dustin Moskovitz, el multimillonario más joven de la lista de Forbes con 26 años; Eduardo Saverin y los inversores Sean Parker y el ruso Yuri Milner son nuevos en la lista.
Cerrando el grupo de seis de facebook en Forbes está el inversionista Peter Thiel, que ha caído al puesto 833 desde el 828, pese a que su riqueza pasó a u$s1.500 millones desde los u$s1.200 millones anteriores.
Recordemos que Facebook fue creado en una residencia de Harvard en el 2004, pasó de ser un directorio en línea para estudiantes universitarios a convertirse en la red social número uno del mundo, superando rápidamente a su predecesora Friendster y dominando a su rival MySpace de News Corp en popularidad.
Facebook tiene unos 600 millones de usuarios y es una amenaza para grandes negocios de internet más establecidos como Google y Yahoo! por el tiempo de uso que disponen los usuarios y los dólares de la publicidad.


Nombres familiares en círculos de tecnología, medios e internet también están también en las listas de Forbes.
Los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, se encuentran ambos en el puesto 24, invariable con respecto al año pasado, aunque sus fortunas se han incrementado a u$s19.800 millones cada uno, desde los u$s17.500 millones anteriores.
Otros hombres tech

No hay comentarios.:

Publicar un comentario