Los e-mails serían improductivos para las empresas

El correo electrónico tal y como lo conocemos comenzó a utilizarse en 1971. Si bien es un medio de comunicación por excelencia que ha revolucionado la inmediatez, hoy las empresas plantea la improductividad que genera en sus empleados.


La firma Atos Origin planea eliminar el correo electrónico para que sus casi 80.000 empleados dejen de gastar hasta 20 horas semanales para leerlos. Busca mejorar su productividad gracias a la ayuda de las redes sociales
La compañía francesa de servicios de tecnología de la información Atos Origin quiere que sus empleados dejen de escribir e-mails y se plantea como meta lograrlo en tres años, según dijo hace poco días en París el CEO de la firma, Thierry Breton.
"La masa de e-mails que enviamos y recibimos en el mundo laboral ya no es aceptable. Los gerentes necesitan entre cinco y 20 horas a la semana para leerlos o escribirlos", según Breton.
En vez de ello, la firma quiere aprovechar, entre otras, las redes sociales existentes como facebook y twitter para usarlas como 'Social Business Solutions' de acuerdo con las necesidades de la empresa.
Breton explicó que el año pasado los 78.500 empleados recibieron a diario en promedio 200 e-mails, de los cuales un 18 por ciento era correo basura. Los primeros resultados de una comunicación más directa mostraron que se puede reducir la cifra de mails en un 20 por ciento.

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