El comercio electrónico y los negocios en la red generan casi u$s 28.000 millones en América Latina

Un estudio difundido por la empresa Visa revela que el comercio electrónico en América Latina en este primer semestre creció un 27% en relación al año pasado que llegó a los u$s21.775 millones. El motivo principal se debe que el mercado de computadoras y banda ancha creció de forma acelerada.
En este sentido, la penetración de las computadoras y de las conexiones de banda ancha siguió en alza con tasas de 20% y 15% anual respectivamente. A diciembre del año pasado se contaban 150 millones de usuarios de computadoras en la región y unos 40 millones con acceso de banda ancha.
Otro de los factores esenciales para el desarrollo del comercio electrónico es la "disponibilidad y uso de distintos medios de pago", lo que se vio favorecido por las medidas para ampliar los niveles de bancarización dispuestas en la región.
Según el informe el año pasado el comercio electrónico a consumidores creció 39,2% lo que le permitió llegar a la suma de 21.775 millones de dólares en toda América Latina y El Caribe. En el juego de la oferta y la demanda, también colaboró al desarrollo del comercio electrónico la sofisticación de los sitios que ofrecen productos y servicios a través de la web.
El informe destaca el rol de las aerolíneas y de las grandes cadenas de supermercados que elevaron la información necesaria para el consumidor en línea, además de facilitarles la navegación dentro del sitio a fin de poder encontrar lo que están buscando. Además, según el estudio, hay un "grupo cada vez mayor de pequeñas y medianas empresas que fueron perfeccionando sus modelos de negocios en la red".
En ese sentido destacan la aparición y expansión de los clubes de compra, que trabajan sobre targets determinados de consumidores.




Al mismo tiempo desde la demanda se observa el impacto de la llegada al mundo laboral de quienes crecieron con la web, una generación que canaliza su poder de consumo electrónicamente.
Además las diferentes administraciones de gobierno, como por ejemplo la de Argentina, fortalecieron las normas de defensa del consumidor, para dar mayor seguridad a las operaciones de compra por internet.
Otra de las conclusiones del estudio es que el crecimiento no se da de manera pareja en los distintos países de la región. Por ejemplo el informe de Visa ubica a la Argentina y Venezuela en el tercer lugar del podio de comercio electrónico de la región con una participación de 4% cada una, detrás de México (12%) y Brasil (61%).

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