Internet, el medio de información preferido


A la hora de elegir un único medio de comunicación para su vida cotidiana, el 42,8% de los participantes de una encuesta hecha en la Argentina en el mes de mayo optó por la web. El 70% dijo participar de alguna red social. La empresa consideró que internet se convierte en la Argentina en una herramienta cada vez más decisiva para construir la reputación de las marcas.
El estudio también reveló que más de la mitad de los usuarios de internet buscan en la red la información sobre las marcas que les interesan. Con respecto a la validez de estos datos, el 39,4% cree que la información más fidedigna está en los sitios oficiales. En cuanto a los contenidos de los websites de las empresas, el 34,7% de los usuarios prefiere servicios que le sean útiles, el 22,1% contenidos que les interesen y un 15,6% que se le brinde una presentación y datos del producto/servicio. Casi siete de cada diez internautas manifiesta ser usuario de alguna red social, los segmentos demográficos más propensos a usar este tipo de aplicaciones son los jóvenes y las mujeres.
El 47,4% de los encuestados declara ser fan de alguna marca y afirma haberse hecho fan porque le gusta la marca, un 22,5% lo hizo porque le interesaron las promociones, mientras que el 21,6% fue por recomendación de un amigo. Al 40% de los usuarios de redes sociales le gusta opinar sobre las marcas, productos o servicios en las mismas. El 42,2% de los entrevistados sostiene que el celular será el dispositivo por el cual las personas se conectarán mayormente a internet, mientras que el 41,3% señala a la computadora personal. A pesar de estas perspectivas, actualmente el 80% de los encuestados no utiliza su celular para navegar por internet.

Fuente: NA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario