Encuesta revela improductividad en empresas por las redes sociales

Las redes sociales siguen creciendo, aunque a los empleadores no les guste: una encuesta realizada en el Reino Unido por la consultora Morse reveló que los trabajadores de esa región pasan unos 40 minutos semanales en sitios como Twitter, Facebook y MySpace en horario laboral. Esto se traduce según sus cálculos en una perdida de $2.250 millones de dólares al año. En total, unos 1.460 empleados de grandes corporaciones fueron encuestados (esperando que hayan conservado sus puestos). Philip Wicks, de Morse, aseguró que “cuando se trata de ambientes de oficinas, el uso de estos sitios claramente se está convirtiendo en un HOYO NEGRO de productividad”. Para él, las redes son un riesgo enorme de seguridad y una amenaza latente, ya que los trabajadores pueden publicar información sensible de la empresa en ellas con unos pocos clic. Sin embargo, ya hubo críticas a esta encuesta que indican que los tiempos muertos en horarios de trabajos siempre existieron, y que hoy toman la forma de redes sociales simplemente por la época en que vivimos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario