Yahoo! despidió a un ex Google
El número dos del portal, el jefe de Operaciones Henrique de Castro, fue despedido a poco más de un año de haberse hecho cargo de secundar a Marissa Mayer, CEO de la firma y quien decidió contratarlo en 2012.
De Castro, de origen portugués, había sido el fichaje estrella de Mayer, consejera delegada de Yahoo!, que lo contrató para que fuera su número dos y se hiciera cargo de reflotar el negocio publicitario, pero según los analistas, la relación entre ambos se deterioró en los últimos meses.
El ejecutivo, al igual que Mayer, estaba en Google antes de incorporarse a Yahoo!, donde recibía un salario anual de u$s600.000 que podía doblarse con los bonos de final de año.
En Yahoo!, De Castro era uno de los que más ganaba con un paquete salarial de u$s39,2 millones solo en el año 2012.
Según la documentación publicada por la Comisión del Mercado de Valores de los EEUU, De Castro "dejará la compañía de forma efectiva el 16 de enero" con las indemnizaciones pactadas en su contrato.
Ya en septiembre la revista especializada Adweek había informado de la posibilidad de que De Castro deje su puesto.
Su adiós no fue una sorpresa en la empresa, donde según Kara Swisher de la web tecnológica Recode, ya se le calificaba de "cadáver andante".
Swisher describió en su artículo las luchas de poder existentes dentro de Yahoo! entre De Castro y los jefes de ventas y marketing de la empresa y aseguró que se palpaba la tensión entre el luso y Mayer.
Mayer no estaba satisfecha con la evolución de los ingresos por publicidad, señaló la publicación entonces. A pesar de las altas inversiones en sitios como la plataforma Tumblr éstos siguieron reduciéndose.
En contra de la continuidad de De Castro jugó también su incapacidad para dinamizar la gestión comercial de Yahoo!, donde llegó con Mayer en 2012 para tratar de revertir una situación de profunda crisis en la que está aún sumida la compañía, que en otro tiempo fue líder en internet.
Yahoo! tiene previsto anunciar sus resultados trimestrales el próximo 28 de enero y todo apunta a que los números no serán buenos.
Comentarios
Publicar un comentario