Los negocios en Internet tienen "oportunidades infinitas"


Se realizó una nueva edición de Think With Google, enfocada en el futuro de las empresas en la web y en los cambios de hábitos de los usuarios gracias a la tecnología.


“Nos estamos acostumbrando cada vez más a estar conectados”, disparó el vicepresidente senior y director general de Gestión Comercial de Google, Nikesh Arora. Así, con estas palabras, se dio inicio a la nueva edición de Think With Google, realizada en la ciudad de Buenos Aires.

El encuentro estuvo centrado en el mundo de posibilidades que Internet ofrece para los negocios, en especial, la publicidad, pero también fue una oportunidad para reflexionar sobre la evolución de la tecnología y su impacto económico y social.

“Hoy interactúamos con tabletas, celulares, computadoras y otros dispositivos conectados. Y necesitamos de esa conectividad en cualquier momento y lugar”, remarcó Arora, quien recordó, asimismo, el hito del sistema operativo Android al superar los 500 millones de dispositivos activados en el mundo.

El ejecutivo destacó que cada vez se consumen más contenidos digitales porque no tienen costos de fricción (por ejemplo, de envío) y se puede acceder a ellos desde y dónde sea, al punto de que en 10 años no habría más diarios en papel, según predijo. “Esto es una gran oportunidad para los negocios”, indicó.

“Ser valiente e inteligente y pensar en forma personalizada”. Esas son las tres claves que dio Arora a los profesionales de marketing, publicidad y comunicación digital para aprovechar los cambios en los hábitos de los usuarios de Internet e interactuar con ellos de una mejor forma.

La directora de Google para Hispanoamérica, Adriana Noreña, compartió la perspectiva del vicepresidente senior de la compañía. “Nadie tiene dudas de que la web está aquí para quedarse”, afirmó.

En ese sentido, sostuvo que “el poder se pasó al consumidor” y que “todo y todos” están online. También  subrayó que es posible “predecir el presente” a partir de la información que comparten los usuarios, incluso sus búsquedas, ya que marcan tendencias e intereses.

“Los consumidores están hiperinformados. Por ejemplo, en Argentina, el 64 por ciento de los internautas busca en línea información sobre productos de consumo masivo”, describió, por otro lado, al hacer hincapié en que los usuarios son cada vez más exigentes.

  
Cómo pueden las empresas sacar provecho de –y con- Google

“Hay información muy rica que puede ser utilizada por los anunciantes de una manera muy inteligente”, dijo Adriana Noreña, luego de la presentación en Think With Google. Herramientas como Google Insight For Search o Google Analytics sirven a tal fin.

Según advirtió, las empresas tienen oportunidades infinitas en la web, si se si tiene en cuenta que en distintos países de América Latina hay personas que dedican más de la mitad de su tiempo a utilizar Internet.

Sin embargo, al momento de delimitar una estrategia de publicidad, son pocas las compañías que contemplan al mundo digital, ya sea porque “todavía les resulta desconocido, le tienen recelos o no conocen qué estructuras montar”.

“No se puede ver lo online como algo separado. Una persona no es online u offline, es la misma. Para ello, los anunciantes deben incorporar el mundo online en sus planes publicitarios desde el primer momento. El problema es que las empresas ya tienen la campaña y luego agregan lo digital”.

¿Cuál es el papel de Google en todo esto? “Nosotros podemos agregar valor al hacer que la web funcione para los clientes. Lo primero es hacer que ellos ganen insights de sus consumidores o usuarios para darles un mensaje correcto o lograr conectarse en los momentos adecuados”, enumeró.

“El segundo es darles datos de lo que está haciendo ese usuario para que los anunciantes puedan tomar decisiones o anticiparse a tendencias. El tercero es una integración de plataformas para contribuir a darles una solución al problema específico o alcanzar sus objetivos”, concluyó.

Del encuentro, realizado en el Faena Arts Center, también participó el vicepresidente de TV y Entretenimiento de la compañía, Robert Kyncl, quien detalló cómo YouTube crece en la oferta de contenidos en línea y esto se traduce en mejores opciones para la publicidad en los videos.

También estuvieron presentes el flamante director general de Google Argentina, Lino Cattaruzzi, y el especialista en marketing digital Nicolás Pimentel, director de Innovaciones en la agencia +Castro Innovation House.

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