El director de Google Maps se muda a Twitter

Daniel Graf, hasta el momento a cargo de los mapas de la empresa de Mountain View, fue contratado por la red de microblogging como vicepresidente de productos de consumo.

El hasta ahora director de Google Maps y experto en aplicaciones para móviles y tabletas, Daniel Graf, será el nuevo vicepresidente de productos de consumo de Twitter. El ejecutivo utilizó la misma red de 140 caracteres para anunciar su nuevo puesto.


Graf dijo estar "entusiasmado de emprender el vuelo con el equipo de productos de Twitter", al frente del cual se situará el próximo mes para cubrir la vacante que dejó en enero su antecesor en el puesto, Michael Sippey.



Con su nuevo cargo, el ejecutivo deberá supervisar el rediseño de la plataforma para atraer a nuevos usuarios a la red social, especialmente en su versión móvil, luego de que Twitter haya visto cómo el crecimiento del número de usuarios activos menguaba durante los últimos meses.



La red de microblogging viene de presentar un profundo rediseño para su versión web que la acerca a la apariencia de Facebook, con un mayor énfasis en las fotos y una diagramación de elementos similar a la que hoy muestran los perfiles de la plataforma de Mark Zuckerberg Asimismo, a comienzos de este año también incorporó cambios en sus aplicaciones móviles.



En su puesto de director de Maps, que ocupó desde 2012, en Google, Graf supervisó el lanzamiento de la aplicación para dispositivos de Apple, que siguió al accidentado lanzamiento de los mapas de la firma de Cupertino, así como el de la versión mejorada para sistemas operativos Android.



El paso de Graf a Twitter busca reactivar la incorporación de usuarios a la plataforma. Según datos propios de la empresa, en el cuarto trimestre de 2013, la red social registró 241 millones de usuarios activos, lo que, pese a suponer nueve millones más que el trimestre anterior y un crecimiento del 3,9%, representa un descenso en el ritmo de aumento de usuarios.



Sin embargo, varios estudios señalan a Twitter como la red preferida entre los más jóvenes por sobre Facebook, que hoy cuenta con más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo. De acuerdo con los informes, los adolescentes sostienen que en la plataforma de Mark Zuckerberg abundan los padres y adultos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario