Google pone a una mujer como cabeza de YouTube

Se trata de Susan Wojcicki, que fue la empleada número 16 de la compañía del buscador y se encargará de reemplazar a Salar Kamangar.

A Google siempre le fue cuando puso mujeres a cargo. La primera, y una de las personas más importantes dentro de la empresa, fue Marissa Meyer, que hoy es CEO de Yahoo!. Ahora, la gran G anunció que eligió a Susan Wojcicki para encargarse de YouTube.

Wojcicki, quien anteriormente era la vicepresidenta de anuncios y comercio en la compañía, hoy es la persona más importante dentro de la red social de videos más grande del mundo.

Wojcicki fue la empleada número 16 en la compañía y tiene una larga data dentro de Google. Será la que reemplace a Salar Kamangar, quien estuvo a cargo de YouTube desde que el cofundador del servicio, Chad Hurley, abandonó la empresa en 2010.

No está claro cuál será el rumbo que tomará la red social con el nuevo mando, pero sí está claro que, al poner alguien relacionado a la publicidad como cabeza, lo que trata de hacer Google es monetizar YouTube, una tarea que se les complica desde el primer día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario