Las preguntas más insólitas a los nuevos empleados tecnológicos


Las empresas indagan sobre cuestiones extrañas en las entrevistas de trabajo para poder establecer el perfil de los aspirantes. Además, buscan ir más allá del discurso armado.


Las principales empresas TIC de Silicon Valley realizan preguntas insólitas durante las entrevistas laborales para poder definir con mayor exactitud si los aspirantes se ajustan a las necesidades del puesto requerido y la firma.


Con estas técnicas las compañías logran que el candidato vaya más allá de un discurso preparado y ver sus capacidades para resolver problemas relacionados con su área.


Entre las preguntas, un desarrollador de software tuvo que comenzar a buscar soluciones para parar con el hambre en el mundo en una entrevista para ocupar un puesto de trabajo en Amazon.


A un candidato para un puesto de marketing en HP lo sorprendieron preguntándole cómo probar si los alemanes fueron los más altos del mundo.


"¿Cuántas personas están utilizando Facebook en San Francisco a las 2:30 pm de un viernes?", consultó el entrevistador a un candidato a un puesto de gestión de producto en Google.


Además, en el buscador, una de las firmas especializadas en el tema pidió a los candidatos que midieran exactamente nueve minutos con sólo un reloj de arena de cuatro minutos y otro de siete. Tendrían que hacerlo sin que el proceso superara los nueve minutos.

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